Información para autores/as

¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista, así como las Directrices del autor/a. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.

PUBLICACIÓN ANÓNIMA

  1. Para remitir artículos a nuestra revista es necesario dirigirse a la página https://cmi-journal.com/index.php/cmi/index y seguir las instrucciones para su registro como autor de la revista. Una vez registrado, puede enviar artículos en línea a través de nuestra plataforma y verificar el estado de los mismos.
  2. El texto de los artículos debe ser anónimo. Es necesario asegurarse de que se adjunta una versión de su artículo que no contenga el nombre de sus autores ni información relativa a ellos (institución a la que pertenece, citas bibliográficas propias, etc.). Además se suprimirán todas las citas, agradecimientos, referencias y demás alusiones que puedan ser directas o indirectas a la identificación del autor/a. Todos los metadatos relacionados con el autor/es se cumplimentarán dentro de la plataforma OJS de la revista ¿en el paso X del envío?. En dicho paso también es obligatorio rellenar el campo ORCID. Los autores que no dispongan de un registro en ORCID, deben darse de alta en  https://orcid.org/register

GARANTIZAR LA EVALUACIÓN ANÓNIMA

Para asegurar la integridad de las evaluaciones anónimas de los envíos a esta editorial, se hará todo lo posible para impedir que los autores/as conozcan la identidad de los revisores/as y viceversa. Para ello, los autores/as, editores/as y revisores/as (que suban documentos como parte de la revisión) deben comprobar que se han seguido los pasos siguientes relacionados con el texto y con las propiedades del archivo:

  • Los autores/as del documento han borrado sus nombres del texto, y han empleado "Autor/a" y el año utilizado en las referencias y notas a pie de página, en lugar del nombre del autor/a, el título del artículo, etc.
  • En el caso de los documentos de Microsoft Office, también se deberá quitar la identificación del autor/a de las propiedades del archivo (ver en la opción Archivo en Word), haciendo clic en las opciones que se indican a continuación. Empezar con Archivo en el menú principal de la aplicación de Microsoft: Archivo > Guardar como > Herramientas (u Opciones en Mac) > Seguridad > Eliminar información personal de las propiedades del archivo al guardar > Guardar.
  • En el caso de los archivos PDF, también hay que eliminar los nombres de los autores/as desde las Propiedades del Documento, que se encuentran en la opción Archivo en el menú principal de Adobe Acrobat.

Para garantizar que le selección inicial de los artículos a revisar se realiza con total independencia de las circunstancias o características relativas al autor, si usted lo desea, puede realizar el registro inicial en la plataforma con datos provisionales que no identifiquen al autor y que podrá modificar después de que su artículo haya sido seleccionado, así podemos garantizarle que solo hemos tenido en cuenta la calidad de su artículo para realizar la selección del mismo.


LICENCIA CREATIVE COMMONS

Excepto donde se indique lo contrario, esta web está bajo una licencia

Los autores o titulares de los derechos de autor de cada artículo confieren una autorización exclusiva, limitada y gratuita a la revista CMI Journal sobre los artículos que, una vez evaluado y aprobado, se presentarán para su publicación, de acuerdo con los siguientes puntos:

  1. Se remitirá la versión corregida de acuerdo con las sugerencias de los evaluadores y se aclarará si el mencionado artículo es un documento inédito sobre el cual se tienen los derechos que se van a autorizar y se asumirá la total responsabilidad de los autores por el contenido del trabajo que se presente a para su publicación;
  2. La autorización conferida a la revista entrará en vigor a partir de la fecha en que se incluya en el respectivo volumen y número de la Revista y en la página principal de la revista (poner la web), así como en las diferentes bases de datos e índices en los que se indexe la publicación;
  3. Los autores autorizan a la revista a publicar el documento en el formato que se requiera (impreso, digital, electrónico o en cualquier forma conocida o por descubrir) y autorizan a CMI a incluir el trabajo en los índices y/o buscadores que se consideren necesarios para promover su difusión;
  4. Los autores aceptan que dicha autorización se otorga gratuitamente y, por tanto, renuncian a cualquier derecho a percibir remuneración por la publicación, distribución, comunicación pública y cualquier otro uso a que se refiere esta autorización.

Excepto donde se indique lo contrario, esta web está bajo una licencia Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.