Vol. 1 Núm. 6 (2021): La problemática de la crisis migratoria. Una estrategia basada en una triple alianza
La problemática de la crisis migratoria. Una estrategia basada en una triple alianza

Autor

Adriana Pardo Fernández

Jurista experta en Derechos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad. En los últimos años ha trabajado en el sector bancario y en el tercer sector, lo que le ha ofrecido el desarrollo de competencias tales como liderazgo, trabajo en equipo y empatía. Además, ha seguido formándose en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, así como en otras competencias claves para su desarrollo como, capacidades de comunicación, negociación y resolución de conflictos, y aprendizaje de idiomas.

Dato de Contacto: adrianaparfer@gmail.com 

Resumen:

Ante el aumento de las causas que producen los movimientos migratorios y la insuficiente respuesta que encontramos de las instituciones en los países de acogida, el objetivo fundamental del presente trabajo es encontrar una alternativa sostenibles y sostenida en el tiempo; que dé respuesta a una crisis sin precedentes: La crisis migratoria.

La alianza entre sector público, sector privado y tercer sector se presenta como la pieza clave que da respuesta a un reto de tamaña magnitud, en el que hemos de centrar nuestros esfuerzos. No solo por cuestiones humanitarias, sino también por la previsible progresión y aumento exponencial de los desplazamientos. Es un reto que ha de abordarse como sociedad en general y en el que debemos colaborar como actores implicados, ayudando en la integración social y laboral. Solo así haremos que el proceso de acogida tenga éxito.

Palabras Clave: migración, crisis migratoria, refugiados, cambio climático, RSC, sostenibilidad

Número completo
Click